Haría se extiende al norte de la isla. Es el municipio con más relieve y donde se registran las precipitaciones más significativas durante el año, lo cual influye en el paisaje.
A continuación le ofrecemos una selección de las principales playas del municipio de Haría.
Playa ventosa de aguas tranquilas, Caletón Blanco es como su nombre indica una gran caleta. Se trata de la mayor cala de las que conforman el paisaje costero que pertenece a la zona del Malpaís de la Corona, caracterizada por las arenas blancas que contrastan con las rocas de lava negra del malpaís.
Cercana a Órzola, tiene medio km. de largo y un ancho medio de 9 m., ocupados por arena blanca de grano medio.
Se halla en un paraje rústico, bien conectado, pues hasta la playa se puede llegar en guagua. Dispone de algunos equipamientos, como aparcamiento y chiringuitos. Se puede acampar en ella pidiendo la autorización correspondiente al Cabildo de Lanzarote.
Servicios: Aparcamientos, chiringuitos, área de recreo.
Zona: Malpaís de la CoronaLongitud: 500 .
Ancho: 9 m. Suelo:arenas blancas Oleaje: aguas tranquilas Origen: natural
La playa del Risco, situada en paraje rústico y aislado, al que hay que llegar a pie, tiene 845 m. de largo y ocho de ancho medio.
De fina arena dorada, es una playa ventosa y de oleaje moderado.
Zona: Norte Longitud: 845 m. Ancho: 8 m. Suelo: fina arena dorada Oleaje: moderado Origen: natural
La playa de La Caleta se extiende a lo largo de la costa donde desembocan los tubos volcánicos del Malpaís de la Corona, junto a los Jameos del Agua. Ocupa 60 m. de largo y tiene un ancho medio de siete metros.
De arena y callaos, su fina arena blanca, como la de todas las caletas de la zona, contrasta con el malpaís volcánico del paraje al que pertenece. Ventosa y de oleaje moderado, presenta buenas condiciones para la práctica del windsurf y dispone de una zona de fondeo.
Se puede llegar a ella en guagua.
Zona: Malpaís de la Corona Longitud: 60 m. Ancho: 7 m. Suelo: fina arena blanca Oleaje: moderado Origen: natural
Sobre la Caleta del Mojón sopla un viento continuo que levanta un oleaje moderado sobre sus 100 m. de largo de playas y 13 m. de ancho medio.
Buena para la práctica del windsurf, es de arena blanca de grano medio y picón. Está situada en una zona rústica que pertenece a la zona de la costa lanzaroteña donde desembocan los tubos volcánicos del Malpaís de la Corona, Junto a los Jameos del Agua.
Se puede acceder a ella en guagua.
Zona: Malpaís de la Corona Longitud: 100 Ancho: 13 m. Suelo: arena blanca Oleaje: moderado Origen: natural
La playa de La Garita es la playa de Arrieta. Tiene 810 m. de largo por 5 m. de ancho medio. De fina arena dorada, a pesar del viento que sopla sobre ella constantemente, sus aguas permanecen tranquilas.
Al tratarse de una playa situada en un entorno semiurbanizado cuenta con paseo marítimo y servicios tales como restaurantes, chiringuitos, teléfonos, zona de aparcamiento, aseos y hasta un parque infantil. Además, se puede llegar a ella en guagua.
Servicios: Restaurantes, aparcamientos, señalización, paseo, chiringuitos, papeleras, aseos, área de recreo.
Zona: Arrieta Longitud: 810 m. Ancho: 5 m. Suelo: fina arena dorada Oleaje: aguas tranquilas Origen: natural