Lanzarote
   La Isla
   Playas
  Ocio
   Vuelos
   Deportes
  Arte y Cultura
  Transporte
  F.A.Q.S
 
El Castillo Museo de Santa Bárbara está situado sobre la Montaña de Guanapay, al este de Teguise. Fue construido por Sancho de Herrera como privilegiada torre de vigilancia de la costa. En 1588 llegó a Lanzarote Leonardo Torriani, ingeniero al servicio del rey Felipe II, que reforzó la estructura de la fortaleza dando un carácter marcadamente defensivo a la construcción, dotándola de aspilleras, escarpes y taludes.

La mayor parte de los documentos relacionados con la emigración canaria a América que se encuentran en la isla aparecen recopilados en el castillo; se trata de documentos de archivo en su mayoría, cartas familiares, pasaportes, postales, cédulas de embarque, fotografías, mapas, cartas de navegación, etc. Este material original se ha completado con reproducciones, maquetas y textos para dar una información exhaustiva.

Perdida su utilidad defensiva, con el paso del tiempo el castillo fue deteriorándose poco a poco, lo que motivó a la Agrupación "Amigos de los Castillos" a proceder a una primera restauración en 1960. La siguiente intervención se debió a Bellas Artes en 1977.

En 1989, el Departamento de Restauración del Ayuntamiento de Teguise se hizo cargo de la construcción, tratando de recuperar la imagen de que la dotara Torriani. La función que cumple actualmente es la de "Museo del Emigrante Canario".

Castillo Guanapay Castillo Guanapay   Castillo Guanapay
 
Castillo Guanapay Castillo Guanapay   Castillo Guanapay
Castillo Guanapay
 
Localización: Castillo de Guanapay. Montaña de Guanapay, Teguise.
Telf: 928.84.50.01
Horarios: Verano: de 10 a 16 horas
                  Invierno: Lunes a Viernes de 10 a 17 horas.
                  Sábados, Domingos y festivos de 10 a 16 horas.
 
Copyright 2005 Internic, S.L. © Todos los derechos reservados
 
 
Alquiler de Villas